toma-de-contacto-entre-fenin-y-la-primera-direccion-de-tecnologia-sanitaria-9254_620x368.jpg
18/07/2019 13:35:03
Fuente original

Toma de contacto entre Fenin y la primera dirección de tecnología sanitaria

La Federación mantiene un encuentro con la nueva secretaria autonómica de la Comunidad Valenciana, Concha Andrés Sanchís

La secretaria general de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, y su adjunta, Carmen Aláez, han mantenido una reunión con la nueva secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés Sanchís,  y Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Fenin, "sienta las bases de la colaboración que a partir de ahora se mantendrá con los responsables de esta nueva Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria", han explicado desde Fenin. 

Además han destacado que la creación de esta entidad "supone un reconocimiento explícito a la especial relevancia que dichas tecnologías tienen en la salud y calidad de vida de las personas".


Felicitación de Fenin


Desde Fenin se ha trasladado la "felicitación de los órganos de gobierno a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa". Además, en esta reunión se han abordado temas como "los retos actuales y futuros de la sanidad valenciana, como la obsolescencia del equipamiento y la gestión del envejecimiento y la cronicidad, así como las posibilidades que ofrece la tecnología y la digitalización como herramientas clave para aportar soluciones encaminadas a la mejora de la calidad y eficiencia del sistema sanitario".

Fenin "espera que la creación de esta Secretaría Autonómica se replique en otras Comunidades Autónomas, lo que hará posible el desarrollo de proyectos conjuntos y el aprendizaje compartido de experiencias de éxito en la atención y el cuidado de la salud", han destacado en un comunicado.



Leer el artículo original completo