Vacuna.jpg
11/09/2019 10:29:04
Fuente original

Madrid destina más de 10 millones a vacunas frente al virus del papiloma humano y hepatitis A y B

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este martes, 10 de septiembre, destinar «más de 10 millones de euros para la adquisición de vacunas frente a la hepatitis B para niños, hepatitis A tanto para adultos como para menores y del virus del papiloma humano (VPH)», según el Ejecutivo regional.

«En total, se suministrarán 378.400 dosis con una inversión plurianual -2019, 2020 y 2021- de 10.437.269 euros para cumplir las indicaciones del calendario vacunal, tanto de niños como de adultos. Las partidas adjudicadas son de 72.800 euros para 14.300 dosis frente a la hepatitis B en niños; 4.844.990 euros para hepatitis A y un total de 182.100 dosis; y una partida de 5.519.404 euros para 182.000 dosis frente al VPH», indica la Administración autonómica.

«La vacunación es una medida preventiva de actuación de Salud Pública sobre la población que tiene como objetivo controlar e incluso eliminar determinadas enfermedades transmisibles», tal y como explica el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la prevención de la transmisión de la hepatitis B «se realiza a través de la vacunación sistemática incluida en el calendario infantil o vacunando a los adultos que no han recibido dosis previamente. Asimismo, se recomienda adoptar medidas higiénicas para evitar el contacto con sangre o fluidos corporales de la persona que padece la infección», añade.

Por otro lado, papa la hepatitis A «no existe un tratamiento específico, por lo que la vacunación es la principal medida preventiva, al igual que la adopción de medidas higiénicas. Estas vacunas van dirigidas principalmente a personas que hayan estado en contacto con pacientes afectados por esta enfermedad, y para inmunización en caso de algunos viajes internacionales a lugares de riesgo», según el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle