la-patronal-del-medicamento-generico-estrena-consejo-rector-8542_620x368.jpg
28/03/2018 12:47:11
Fuente original

La patronal del medicamento genérico estrena consejo rector

Francisco Aranda (Cinfa), Lucas Sigman (Grupo Chemo) y Pablo Sancho (Apotex) lo componen

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ya tiene presidente… o más bien presidentes. En febrero, la patronal reestructuró su junta directiva y aprobó suprimir la presidencia y pasar a un modelo en el que esté dirigida por un consejo rector, integrado por tres consejeros electos de cada uno de los grupos que constituyen Aeseg.
 
Faltaba conocer quiénes serían los tres directivos que compondrían este consejo asesor, hasta ahora. Según ha podido saber Redacción Médica, Francisco Aranda, director de Calidad y Regulatory Affairs de Cinfa; Lucas Sigman, director de la División Industrial del Grupo Chemo, y Pablo Sancho, director general de Apotex, han sido los designados para tomar el mando de la patronal.
 
Este ‘tridente’ de directivos viene a sustituir a Raúl Díaz-Varela, CEO de Kern Pharma que durante los últimos 10 años fue presidente de Aeseg, aunque todavía permanece en la junta directiva de la organización.
 
Retos
 
Aranda, Sigman y Sancho fueron designados para estos cargos durante la asamblea que la patronal celebró hace escasas fechas, y no son pocos los retos que les aguardan en el horizonte. Tras un periodo de estancamiento de ventas y de penetración en el mercado, la industria del medicamento genérico está a la espera de que se pongan en marchas las medidas prometidas por las Administraciones Públicas para revitalizar el sector.
 
Además, junto a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ahora secretario general de Aeseg y antes su director general, serán los encargados de negociar el acuerdo de sostenibilidad que los responsables del Ministerio de Sanidad han anunciado en varias ocasiones que quieren firmar con los fabricantes y comercializadores de genéricos.



Leer el artículo original completo