covid-19-epi-nuevo-acuerdo-marco-convence-empresas-espanolas-5205_620x368.jpg
11/08/2020 09:50:46
Fuente original

Covid-19 EPI: el nuevo acuerdo-marco sí convence a las empresas españolas

El sector celebra los cambios introducidos tras mostrar su malestar con la primera versión

La nueva versión del acuerdo-marco para la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual (EPI), publicado por el Ministerio de Sanidad este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha sido muy bien recibida en el ámbito de la tecnología sanitaria española. El sector, inicialmente descontento con los pliegos, valora positivamente un cambio que a su juicio favorece el acceso de empresas nacionales.

Consultada por su opinión respecto, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha asegurado a Redacción Médica que “valora positivamente los cambios introducidos en el nuevo Acuerdo Marco que ha lanzado el Ministerio de Sanidad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa)”. Sobre el documento, Fenin indica que “con los nuevos pliegos se establece la posibilidad de una mayor concurrencia de las empresas del sector”.

Del mismo modo, Fenin destaca que las nuevas condiciones establecidas para el Acuerdo-Marco, que cuenta con cuatro CCAA más que la versión inicial (Cataluña, País Vasco, Murcia y Galicia) aporta “mayor competencia y disposición de mayores productos de calidad que beneficiarán a los profesionales sanitarios y los pacientes”.  

Como ya informó Redacción Médica, la versión inicial de los pliegos generó malestar entre los fabricantes nacionales al considerar que beneficiaban a las compañías internacionales. En este sentido, el sector apuntaba directamente a los criterios de solvencia económico-financiera y técnica, que han sido modificados. 



Leer el artículo original completo