illa-10-728.jpg
10/11/2020 13:19:22
Fuente original

El Gobierno de España prevé comprar veinte millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Sanidad espera inmunizar a diez millones de personas con el fármaco, que se empezará a distribuir a principios de 2021.

El Gobierno de España pone fecha a la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España comprará veinte millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Sanidad espera inmunizar a diez millones de personas, ya que la vacuna debe administrarse en dos dosis.

Illa espera que “esta semana o la próxima se puedan firmar contratos como compañías como Pfizer”. En ese caso y se cumplen los plazos establecidos, “las dosis llegarían a principios del año que viene”, ha afirmado el ministro de Sanidad.

La vacuna será gratuita para la población española, ya que será administrada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, las dosis serán distribuidas y administradas acorde con lo que digan los expertos en vacunación. Según los cálculos del Gobierno, para el mes de mayo podría haber una gran parte de la población española vacunada contra el Covid-19.

El ministro de Sanidad ha descartado la vacunación obligatoria, pero ha advertido a los antivacunas y negacionistas que el Gobierno va a ser “muy claro y contundente contra la gente que dice mentiras y que juega a la anticiencia”. La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha demostrado una eficacia de más del 90%, tras el éxito del primer análisis intermedio de su ensayo de fase III.

Illa ha señalado que este avance podría ser una “luz al final del túnel” y considera que la ciudadanía “va a responder en términos favorables y correctos” cuando se inicie la vacunación contra el Covid-19. De hecho, en la vacunación contra la gripe el ministro de Sanidad ha informado de un incremento de hasta un 40% respecto al año anterior.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle