image_content_360683_20180215123012.jpg
16/02/2018 09:17:46
Fuente original

El PSOE insiste en implantar una subasta a nivel nacional

El PSOE no se olvida de su medida estrella en política farmacéutica. La secretaria de Sanidad del partido, Luisa Carcedo, ha asegurado que las subastas de medicamentos sería una medida muy eficaz para el control del gasto farmacéutico aunque descarta que se vayan a desarrollar en otras autonomías.

“Las subastas es una solución muy importante. Andalucía consigue ahorros porque tiene una población muy grande pero en otras comunidades, como Asturias, no sería ahora eficaz porque son más pequeñas. A nivel nacional sí que sería una política muy eficaz”, ha rematado la senadora.

Las declaraciones a este medio se han producido tras la presentación de un decálogo de iniciativas sanitarias que el PSOE ha defendido como su línea principal para los próximos meses. Entre ellas destaca aprovechar una reforma de la Constitución para incluir a la salud en el capítulo de derechos fundamentales y enmendar la reforma del artículo 135 de la Constitución que pactaron con el Partido Popular en el año 2011. “En la reforma constitucional propondremos garantizar como fundamentales los derechos a la salud con el Sistema Nacional de Salud, a la protección por la Seguridad Social, un sistema público de servicios sociales y la garantía de ingresos. Además, habría que ampliar el artículo 135 de la Constitución para incorporar un principio de estabilidad social complementario del principio de estabilidad presupuestaria que asegure en la distribución de la inversión pública, incluso en situaciones de crisis, un suelo de inversión social garantizado”, aseveró Carcedo.



Leer el artículo original completo