comision-europea-4-728.jpg
18/02/2021 10:48:08
Fuente original

La Comisión Europea acuerda con Moderna el reparto de 300 millones de dosis más

El nuevo compromiso casi duplica la cantidad de vacunas acordadas entre Bruselas con la biotecnológica estadounidense para 2021 y 2022.

La Comisión Europea (CE) continúa cerrando acuerdos por el suministro de la vacuna. La CE ha acordado con Moderna el suministro de 300 millones de dosis adicionales, según ha informado el organismo este miércoles.

El nuevo compromiso casi duplica la cantidad de vacunas contra el Covid-19 acordadas hasta ahora entre Bruselas y la biotecnológica estadounidense para 2021 y 2022. La Unión Europea se había reservado para este año 160 millones de dosis de Moderna.

Las entregas de la vacuna contra el coronavirus comenzaron en enero, tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). El objetivo de la biotecnológica estadounidense es suministrar diez millones de dosis en el primer trimestre.

Sin embargo, España recibirá la mitad de las dosis previstas de la vacuna de Moderna para esta semana. La reducción de la remesa afecta a todos los países de la Unión Europea y al reparto equitativo que la CE ha pactado entre estados.

Esta remesa, la cuarta, prevista inicialmente con 383.900 dosis, se reducirá por un reajuste a aproximadamente algo más de la mitad, cerca de 200.000 dosis. Por su parte, Pfizer también tuvo problemas con la distribución de la vacuna contra el Covid-19 el pasado enero.

Este miércoles Pfizer y BioNTech también han acordado suministrar 200 millones adicionales a la UE. Ambas farmacéuticas estiman suministrar 500 millones de vacunas contra el coronavirus a la Unión Europea en 2021 con la opción de adquirir otros cien millones adicionales.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle