1525686467_970084_1525698026_noticia_fotograma.jpg
13/09/2018 18:45:20
Fuente original

Madrid equipará a los hospitales públicos con tecnología sanitaria por 312 millones

Los centros de la comunidad serán dotados de dispositivos tecnológicos en un plan que abarca ocho años. Durante los primeros ejercicios, la inversión superará los veinte millones.

Madrid apuesta por la tecnología aplicada al campo de la salud. La comunidad llevará a cabo una inversión de 312 millones de euros en los próximos ocho años para dotar de nuevos equipamientos sanitarios de alta tecnología a sus hospitales públicos.

El anuncio, entre otras propuestas, se formalizará durante el Debate del Estado de la Región de la mano de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado El Mundo.  

Entre los dispositivos que recibirán los centros están aceleradores para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, equipos para el diagnóstico por imagen o equipamiento para desarrollar cirugía robótica y de alta precisión.

Para los dos primeros años de esta iniciativa, la comunidad invertirá 76,1 millones de euros. Con este importe equiparará de 13 aceleradores lineales a los hospitales públicos madrileños. En paralelo, y por primera vez en España, en el Hospital de La Paz se instalará un dispositivo tecnológico para localizar, definir y tratar lesiones cancerosas en un único equipo.

La consejería de Sanidad ya ha comenzado los trámites para adquirir seis sistemas quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva. Estos aparatos suponen una inversión de 24 millones de euros y se instalarán en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle