04/01/2021 11:43:06
Fuente original

RESUMEN ACOBUR-Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Tras la declaración por la Organización Mundial de la Salud de la pandemia internacional provocada por la COVID-19 el pasado 11 de marzo y la rápida propagación de esta enfermedad, tanto en el ámbito nacional como internacional, los Estados miembros de la Unión Europea adoptaron con rapidez medidas coordinadas de emergencia para proteger la salud de la ciudadanía y evitar el colapso de la economía.

Terminamos el año con el nuevo RD-Ley 36/2020 de 30 de diciembre por el que se aprueban Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración Pública y para la Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. BOE de 31 de diciembre (BOE de 31 de diciembre).

El objetivo pretendido es facilitar y agilizar la tramitación de los procedimientos vinculados a la ejecución de los Fondos Europeos, así como optimizar la eficiencia en la contratación pública para estimular y promover la recuperación de la misma.

En lo que aquí interesa, las particularidades sobre contratación pública se recogen en el capítulo 3 del título cuarto.

 

Ainhoa Gallardo Sánchez

Asesoría Jurídica Acobur



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle