medicamentos-biosimilares1.jpg
21/02/2019 13:32:33
Fuente original

Sandoz lanza al mercado Hyrimoz, un nuevo biosimilar de Humira

Ha puesto en el mercado este principio activo a través de una solución inyectable subcutánea en jeringa o pluma precargada

Sandoz ha informado del lanzamiento al mercado español de Hyrimoz, el biosimilar de adalimumab, indicado para artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil [artritis idiopática juvenil poliarticular (≥ 2 años) y artritis asociada a entesitis (≥ 6 años)], espondiloartritis axial [espondilitis anquilosante (EA) y espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de EA], artritis psoriásica, psoriasis, psoriasis pediátrica en placas (≥ 4 años), hidradenitis supurativa (≥ 12 años), enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica (≥ 6 años), colitis ulcerosa, uveítis y uveítis pediátrica (≥ 2 años).

Concretamente, el laboratorio perteneciente al Grupo Novartis ha puesto en el mercado este principio activo a través de una solución inyectable subcutánea en jeringa o pluma precargada, con una dosis y frecuencia de inyección que dependen de la patología tratada. No obstante, al estar disponible solo en dosis de 40 mg, no es adecuado para niños, que necesitan una dosis menor. Solo tras una formación adecuada los pacientes o sus cuidadores podrán inyectar Hyrimoz si el médico lo considera apropiado.

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha señalado, con motivo del lanzamiento, que "el efecto debilitante que afecciones como la artritis reumatoide, la psoriasis en placa, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa tienen sobre el individuo supone un impacto cada vez mayor para los sistemas de salud en todo el mundo" y que, por tanto, "Hyrimoz ofrece una opción importante para los pacientes, además de contribuir a la sostenibilidad del sistema, permitiendo liberar recursos que pueden dirigirse a mejorar el cuidado de los pacientes”.

El nuevo producto de Sandoz se suma al de Amgen, que anunciaba, en octubre del año pasado, el inicio de comercialización en España de Amgevita, biosimilar de Humira (adalimumab), tras la decisión favorable de las autoridades españolas. Junto a éste, cabe recordar también que Mylan y Fujifilm Kyowa Kirin ya habían obtenido la autorización de comercialización para Hulio, y que Biogen había anunciado un acuerdo con AbbVie, empresa propietaria del original, para desarrollar la suya propia. No es extraña la emergencia de tantos similares de Humira, en tanto que el producto de la compañía americana se mantuvo como el producto más vendido a nivel mundial durante años, superando los 10.000 millones de facturación por ejercicio. 



Leer el artículo original completo