23/05/2017 08:33:30
Fuente original

Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo relativo al examen de la aplicación práctica del documento europeo único de contratación (DEUC)

En fecha 17 de mayo de 2017 se ha publicado en el DOUE este Informe en el cual la Comisión Europea analiza la respuesta dada por los Estados miembros a una encuesta en línea sobre la aplicación práctica del DEUC a 31 de diciembre de 2016. Además, también hace referencia a un sondeo específico con diversas organizaciones europeas interesadas en materia de la aplicación práctica del DEUC, como son el Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), la Comunidad de Ferrocarriles Europeos (CER) y la Confederación Europea de Constructores (EBC).

La Comisión concluye, entre otras cosas, que casi no se ha empezado a utilizar el DEUC a causa de la tardanza en la transposición de las Directivas y del tiempo necesario para ponerlo en circulación y que no se posee bastante experiencia práctica como para valorar la necesidad de modificar el DEUC. Por eso, anuncia que en el 2019, se llevará a cabo una evaluación más profunda del DEUC, junto con la relativa al efecto económico de las Directivas en el mercado interior y en la contratación pública transfronteriza. Específicamente, la mencionada evaluación se fundamentará en la experiencia de aplicación de diversos años y ofrecerá una visión más completa de la situación. 



Leer el artículo original completo