Remedios-naturales-sustitutos-de-medicamentos-comunes-3.jpg
28/04/2017 10:42:17
Fuente original

Aeseg pide ampliar el plazo de alegaciones a la nueva Orden de Precios de Referencia

El Ministerio de Sanidad publicó este martes su proyecto de nueva Orden de Precios de Referencia, una de cuyas novedades principales es la creación del primer conjunto de medicamentos biosimilares. La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) declara a CF que pedirá ampliar el plazo de alegaciones.

El Ministerio de Sanidad publicó este martes su proyecto de nueva Orden de Precios de Referencia que debe ser actualizada cada mes de abril según el RD de Precios de Referencia. El proyecto ministerial supone la creación de 41 nuevos conjuntos, de los cuales 7 nacen de la transformación de conjuntos antiguos. Una de las novedades importantes es la creación del primer conjunto de medicamentos biosimilares.

Fuentes de la industria explican a CF que el proyeto no contiene otras novedades relevantes en relación el año anterior y los agentes disponen ahora de diez días hábiles, desde su publicación, para presentaer alegaciones al texto de Sanidad. La patronal de fabricantes de genéricos, Aeseg, quiere que Sanidad amplíe el plazo para preparar sus alegaciones.

Varios laboratorios dicen que, aunque no han estudiado detalladamente la nueva OPR, siempre hay en ellas errores técnicos a depurar y algunas correcciones que serán necesarias.



Leer el artículo original completo