2014-05-19T110346Z_01_PNN01_RTRIDSP_3_ASTRAZENECA-PFIZER-5225.jpg
14/09/2020 09:25:50
Fuente original

AstraZeneca retoma el ensayo de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica y la Universidad de Oxford han anunciado este sábado que reanudan los ensayos clínicos tras la aparición de un efecto secundario nocivo en uno de los participantes.

AstraZeneca retoma los ensayos. La farmacéutica y la Universidad de Oxford han anunciado este sábado que reanudan los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el coronavirus, tras frenarlos el pasado miércoles debido a la aparición de un efecto secundario nocivo en uno de los participantes.

Los mecanismos de seguridad se activaron tras detectarse el caso. “El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en Reino Unido”, explican la farma  y la universidad en un comunicado.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

La vacuna es la primera que debería empezar a administrarse en España. Las primeras inoculaciones estaban previstas en diciembre, según habían adelantado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La corta interrupción de los ensayos clínicos puede tener un mínimo impacto en la finalización de los estudios, su aprobación y distribución. El calendario inicial recogía tener su vacuna disponible para el primer semestre del 2021.



Leer el artículo original completo