comision-europea-4-728.jpg
11/11/2020 11:32:29
Fuente original

Bruselas prevé aprobar el acuerdo con Pfizer y BioNTech para la compra de su vacuna

La Comisión Europea espera dar este miércoles luz verde al pacto alcanzado con las farmacéuticas para la adquisición de hasta 300 millones de dosis de su fármaco.

Bruselas avanza en la lucha contra el coronavirus. La Comisión Europea (CE) espera dar este miércoles luz verde al acuerdo alcanzado con Pfizer y BioNTech para la compra de su vacuna contra el Covid-19. El pacto integra la adquisición de hasta 300 millones de dosis de su fármaco.

El colegio de comisarios tiene previsto discutir este punto en su reunión y avanzar para que esta vacuna pueda ser distribuida en el continente una vez complete el procedimiento y reciba las autorizaciones pertinentes. La vacuna de Pfizer y BioNTech ha demostrado recientemente tener una eficacia superior al 90%.

El portavoz principal de la CE, Eric Mamer, anunció en una rueda de prensa que “tras el anuncio por parte de Pfizer y BioNTech sobre las perspectivas de su vacuna, la agenda del colegio prevé la adopción del acuerdo con estas empresas”. Una vez adoptado el contrato por el Ejecutivo comunitario, los estados miembros podrán decidir si participan en el acuerdo.

El pacto preliminar entre Bruselas y las farmacéuticas prevé la adquisición de 200 millones de dosis y la posibilidad de comprar otros cien millones. Por otra parte, la CE presentará este miércoles borradores legislativos para responder a amenazas graves en el terreno sanitario que afecten a varios países del continente.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle