logo-sacyl.jpg
14/10/2020 08:46:53
Fuente original

Castilla y León adjudica por 1,5 millones el servicio de entrega de medicamentos en Salamanca

El Gobierno de la comunidad autónoma ha adjudicado a Grifols y Becton Dickinson los dos lotes en los que está dividido este concurso.

Castilla y León vuelve a adjudicar un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Grifols y a Becton Dickinson el sistema automatizado de dispensación y robots para el servicio de farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por 1,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

De acuerdo con el contrato entre la administración y las dos compañías adjudicatarias, estas ofrecerán carruseles, sistema automatizado de dispensación y robots para el servicio de farmacia del hospital castellanoleonés, así como servicios de automatización en farmacia. El plazo de ejecución es de 260 días, según reza en la información disponible en los pliegos.

Desde el Gobierno de Castilla y León, a través de su consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), justifican este contrato alegando que se mejora la calidad reduciendo los tiempos, se garantiza la “gestión eficiente” en la cadena de suministro y se realiza la trazabilidad de todos los procesos.

El contrato está dividido en dos lotes diferentes. El primero de ellos, que hace referencia a los carruseles y al sistema robotizado para el servicio de farmacia, se lo ha adjudicado la multinacional especializada en hemoderivados Grifols por más de 960.000 euros.

La adjudicación del primero de los dos lotes de este concurso ha sido para Grifols Movaco, la sociedad bajo la que se agrupa el negocio de Barcelona y Andorra y titular de áreas como bioscience, diagnóstico y hospitalario.

El segundo lote se lo ha adjudicado Becton Dickinson por más de 577.000 euros. Esta compañía estadounidense de tecnología médica fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentos y reactivos. La empresa también ofrece servicios de consultoría y análisis en determinadas geografías.

Becton Dickinson se fundó en 1897 y tiene su sede en Franklin Lakes (Nueva Jersey, Estados Unidos). La compañía emplea cerca de 65.000 asociados en más de cincuenta países del mundo.

Otras empresas como Kanbanlog o Algoritmos, Procesos y Diseños también pujaron por este contrato. La primera es conocida por hacerse, el pasado julio, con la licitación para dotar al Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) de material para su almacén farmacéutico.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle