Img_1764-e1408953112560.jpg
08/11/2018 09:58:31
Fuente original

Comisión de Precios de Medicamentos: ‘cara’ para Amgen y ‘cruz’ para Biogen

En la última reunión se ha dado el visto favorable a 23 medicamentos y se han descartado 21

La última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha concluido con una postura favorable para la financiación de 23 fármacos y desfavorable para el apoyo económico de 21. La farmacéutica que peor parada ha salido de esta reunión ha sido Biogen y la más beneficiada ha sido Amgen.

Y es que la Comisión de Precios ha descartado financiar el fármaco Imraldi de Biogen en seis formas de presentación, pero ha dado su visto bueno a cinco medicamentos de Amgen (tres presentaciones de Amgevita y dos de Kanjinti).

Esta decisión no es definitiva hasta que la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia emita una resolución favorable y se incluyan estos precios en el Nomenclátor.

Entre los medicamentos para los que se ha descartado financiación pública se encuentran cinco que corresponden a nuevos principios activos y tres a fármacos en trámite de alegaciones. 
 

Fármacos con la financiación aprobada


De los medicamentos que han recibido el visto bueno para su financiación, siete corresponden a nuevos principios activos o combinaciones, y 12 al resto. De estos fármacos, cinco corresponden a Amgen, tres a Almirall (tres presentaciones de Skilarence), tres a Accord Healthcare (tres presentaciones de Idarubicina), dos a Teva Pharma (dos presentaciones de Tovedeso), dos a Biogen (dos presentaciones de Imraldi), uno a Glaxosmithkline (Benlysta), uno a Tesaro Bio (Varuby), uno a Stada (Bortezomib) y uno a Astellas Pharma (Vesicare). 

A su vez, la comisión ha decidido proponer que se incluya en la financiación dos fármacos de Boehringer (dos presentaciones de Glyxambi), uno de Leo Pharma (Kyntheum) y uno de Merck (Bavencio).



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle