Antibiótico.jpg
26/06/2018 12:42:06
Fuente original

¿Cuántos medicamentos tienen problemas de suministro en España?

Los datos de Sanidad revelan que más de doscientos fármacos tienen estos problemas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) cuenta con un centro de información online (CIMA) en el que, tanto profesionales sanitarios como ciudadanos en general pueden estar al tanto de las condiciones de distribución y comercialización de los medicamentos en España.

Actualmente existen 264 medicamentos con problemas de suministro, es decir, que por determinadas circunstancias estos fármacos no están disponibles para los pacientes en hospitales y farmacias de todo el territorio nacional. En los últimos tres meses se han resuelto este tipo de problemas en 185 medicamentos.

Los medicamentos con problemas de suministro pueden dejar sin su acceso a ellos a los pacientes a través de las oficinas de farmacia y los hospitales

CIMA es una aplicación para realizar consultas bajo distintos criterios, de manera que, se obtengan distintos niveles de detalle de la información de los medicamentos.

La información mostrada hará referencia a la disponibilidad del medicamento en oficinas o servicios de farmacia, dando detalles de sus situaciones de autorización, estados de comercialización y los posibles problemas de suministro.

Todas las características de interés de un medicamento, se encuentran recopilados en el detalle del mismo. Estas se presentan junto con el prospecto, ficha técnica y demás información necesaria en un fármaco.



Leer el artículo original completo