eeuu-valora-anular-las-patentes-de-farmacos-mas-caros-que-en-otros-paises-6376_620x368.jpg
21/11/2018 13:03:16
Fuente original

EEUU valora anular las patentes de fármacos más caros que en otros países

El senador Bernie Sanders presenta un proyecto que prevé permitir la entrada de genéricos antes de tiempo

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan para rebajar el precio de los medicamentos en Medicare, el programa federal de seguros médicos subvencionados para ancianos, el Partido Demócrata salta a la palestra con una nueva propuesta para equiparar el precio de los fármacos genéricos en EEUU con los del resto de Europa mediante la eliminación de patentes. 

Su proyecto de ley, la llamada Ley de Alivio de Precios de Medicamentos Recetados, propone que la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Sociales elimine las patentes de aquellos medicamentos que tienen un precio superior en Estados Unidos que su precio promedio en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón.

Apertura a la competencia

El encargado de ello ha sido el senador Bernie Sanders, que durante años ha criticado con dureza a la industria farmacéutica por los altos precios de sus productos en Estados Unidos. 

Esta medida fomentaría la competencia con la entrada en el mercado de los genéricos y reduciría el precio de los medicamentos en el país. Este proyecto debe ahora ser debatido en el Congreso y aunque podría no salir adelante, como ha sucedido en otras ocasiones, los demócratas controlan la Cámara de Representantes y podrán exponer sus ideas sobre la industria farmacéutica.

Esta propuesta va en la línea de la que Donald Trump aprobó recientemente, y que consiste en equiparar el precio de los medicamentos de Medicare con un índice en el que están incluidos más de una docena de países. 
 



Leer el artículo original completo