efpia-contra-la-fabricacion-de-genericos-2-anos-antes-del-fin-de-patente-4754_620x368.jpg
25/01/2019 13:17:54
Fuente original

Efpia, contra la fabricación de genéricos 2 años antes del fin de patente

La Federación Europea de la Industria Farmacéutica asegura que pondría en riesgo el acceso a nuevos medicamentos

La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) ha criticado duramente la decisión del Comité Jurídico del Parlamento Europeo de avalar que puedan fabricarse y almacenarse genéricos con fines de exportación hasta dos años antes del fin del periodo de patente. La federación advierte de que esto pondría en riesgo el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos.

Nathalie Moll, directora general de Efpia, asegura: "Podemos elegir un futuro basado en la ciencia, la innovación y el acceso de los pacientes a los medicamentos innovadores o un futuro donde los pacientes europeos tengan acceso, como mucho, a los fármacos actuales fruto de la investigación del pasado". Además, subraya que las instituciones de la Unión Europea tienen que tomar "una decisión muy seria" acerca del futuro que quieren para Europa.
Efpia destaca que la decisión del Comité Jurídico "pone en riesgo el futuro de la innovación médica", lo que provocaría, según la institución, que Europa no fuese competitiva en el ámbito de la I+D global y fracasase a la hora de atraer inversiones en beneficio de los pacientes.

Nathalie Moll señala que si finalmente se adopta el texto, "tendrá un impacto sobre los pacientes con enfermedades que aún no cuentan con tratamientos efectivos, debilitará significativamente la investigación y el desarrollo biomédicos en Europa y provocará la pérdida de inversiones y empleos en nuestras empresas, instituciones académicas y sistemas sanitarios".

 

 



Leer el artículo original completo