28/01/2019 10:50:13
Fuente original

El Comité de Medicamentos de Uso Humano aprueba 47 nuevos productos

El 50 por ciento son medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) ha informado favorablemente sobre 47 nuevos fármacos, "salvo error u omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante".

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado el listado de los tratamientos, en el que aparecen 24 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española (DOE), siete medicamentos genéricos con marca y otros 16 medicamentos.

Los fármacos más repetitivos son antibióticos y analgésicos/anestésicos, con cinco nuevos cada uno. Les siguen los antiepilépticos (3), antidiabéticos (2), antipsicóticos (2), para combatir el colesterol (2) y para luchar contra el VIH (2).

Por otro lado, la farmacéutica que más medicamentos aporta en el último informe ofrecido este viernes por el Ministerio es Aurovitas, con tres nuevos tratamientos.

Según ha indicado el Ministerio que preside María Luisa Carcedo, la próxima reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano se celebrará el 19 de febrero de 2019. Pese al dictamen del organismo, el informe favorable no condiciona la aprobación por parte de la Agencia y la financiación por el Sistema Nacional de Salud.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle