13/04/2018 13:25:28
Fuente original

El precio de los medicamentos vuelve a bajar por tercera vez en 2018

En esta ocasión el abaratamiento de los fármacos y del material terapéutico no ha llegado al 1%. Los servicios médicos, por el contrario, se han encarecido hasta un 1,5%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos del IPC del mes de marzo con las correspondientes tasas de variación mensuales y anuales. En el ámbito sanitario, los precios de la medicina han registrado un aumento del 0,2% con respecto al mismo periodo de 2017. En términos mensuales, la subida ha sido del 0,1%.

Por su parte, los medicamentos y el material terapéutico han registrado un abaratamiento de sus precios del 0,9% en comparación con el mes de marzo del año pasado. Respecto a febrero han crecido un 0,1% y en lo que va de año acumula un descenso del 0,4% de media.

El precio de los medicamentos acumula un descenso del 0,4% en lo que va de año según los datos de este último informe del INE

Los servicios médicos y similares han registrado un crecimiento en los precios mayor. Concretamente han aumentado en términos anuales un 1,5% en el tercer mes del año y sólo un 0,1% respecto a febrero. En lo que va de año el incremento es positivo con un encarecimiento de los precios del 1%.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de marzo ha sido del 1,2%, una décima superior a la registrada el mes anterior. La tasa anual del IPC ha aumentado en la mayoría de comunidades autónomas en marzo respecto a febrero. Los mayores incrementos se han producido en Murcia, Extremadura y Madrid, con una subida de tres décimas en todas ellas. Por su parte, Canarias es la única comunidad donde ha descendido la tasa anual, con una bajada de dos décimas.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle