AGENCIA-EUROPEA-MEDICAMENTO-IE.jpg
04/07/2018 10:16:24
Fuente original

El traslado de la EMA en Ámsterdam llegará en menos de un año

Mientras tanto, estos meses continuará funcionando desde Londres. No será hasta el 15 de noviembre de 2019 cuando se complete al cien por cien el traslado al nuevo edificio de la Agencia.

El inicio del traslado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) de Londres a Ámsterdam está cada vez más cerca. Tal y como informaron desde el organismo comunitario regulador de fármaco, el proceso deberá realizarse antes del 29 de marzo de 2019, una vez que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, esa no será la fecha en la que se completará el traslado al cien por cien. Las instalaciones definitivas estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019 y la reubicación de todo el personal se completará en enero de 2020. Mientras tanto, la EMA ocupará en Ámsterdam otro edificio de manera temporal.

Las instalaciones definitivas estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019 y la reubicación de todo el personal se completará en enero de 2020

Tras la decisión de la Unión Europea de trasladar la EMA a Ámsterdam, la Agencia y Países Bajos trabajan de forma conjunta en cinco direcciones relacionadas con las instalaciones temporales y permanentes, la reubicación del personal, los aspectos financieros y legales y la comunicación externa.

El Consejo de Europa eligió a la ciudad holandesa en un sorteo final con Milán el pasado mes de noviembre. En conjunto, concurrieron 19 urbes candidatas, entre las que encontraba Barcelona. La Ciudad Condal era la apuesta del Gobierno de España, un proyecto en el que había depositado todos sus esfuerzos el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, la candidatura española fue descartada en la primera ronda de votaciones. A pocos días de la votación, la candidatura catalana había perdido posibilidades según las casas de apuestas, y la votación final confirmó el fracaso de la candidatura, la única española entre 19 posibilidades.



Leer el artículo original completo