comision-europea-4-728.jpg
08/01/2021 12:04:49
Fuente original

Europa compra 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Más de setenta millones de dosis de la vacuna desarrollada por las dos compañías se entregarán a los países europeos en el segundo trimestre de 2021.

Más refuerzos para hacer frente a la pandemia. La Comisión Europea (CE) ha anunciado este viernes, a través de su comisaria de Salud, Stella Kyriakides, que ha adquirido 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Kyriakides ha confirmado a través de sus redes sociales esta compra y ha señalado que 75 millones de dosis se entregarán a los países europeos en el segundo trimestre de 2021. “No escatimamos esfuerzos para garantizar el acceso a vacunas seguras y efectivas para todos”, ha comentado la responsable del área de salud.

La Unión Europea ha adquirido una amplia cartera de vacunas con diferentes tecnologías. Ha obtenido hasta 2.300 millones de dosis de las candidatas más prometedoras para Europa y sus alrededores. Además de la vacuna BioNTech-Pfizer, el 6 de enero de 2021 se autorizó una segunda vacuna, producida por Moderna. 

El primer contrato de la CE, que negocia en nombre de los 27, con BioNTech y Pfizer, firmado a principios de noviembre, contemplaba la compra de 200 millones de dosis y la opción de adquirir otros cien millones, derecho del que ya hizo uso recientemente Bruselas. Con 600 millones de dosis, se podrían suministrar las dos dosis necesarias (vacuna y recuerdo) a dos tercios de los casi 450 millones de ciudadanos de la Unión Europea.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle