la-aemps-y-defensa-pactan-la-gestion-de-medicamentos-para-emergencias-1801_620x368.jpg
30/08/2019 08:33:10
Fuente original

La Aemps y Defensa pactan la gestión de medicamentos para emergencias

El convenio establece el almacenaje y la custodia de productos, así como su fabricación para situaciones especiales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha firmado con el Ministerio de Defensa un convenio para "la custodia y gestión del depósito estatal estratégico de medicamentos y productos sanitarios para emergencias y catástrofes, el depósito estatal de antivirales, el depósito contra la viruela, el depósito de antitoxinas y medicamentos de urgencia, y la fabricación de medicamentos para situaciones especiales".

"La Aemps identificará y cuantificará los medicamentos y productos sanitarios necesarios en el ámbito de actuación del Convenio formalizado, y llevará a cabo las actuaciones precisas que aseguren su disponibilidad", según se establece en el convenio.

El presente convenio tiene como objeto: "El almacenaje, la custodia y la gestión del depósito estatal estratégico de medicamentos y productos sanitarios y la preparación de las expediciones que se realicen con cargo al mismo".

El mismo convenio establece que el Ministerio de Defensa se compromete "para la correcta y eficaz ejecución del objeto del presente convenio a aportar las infraestructuras técnicas y de gestión necesaria, así como, los recursos materiales precisos y los recursos personales imprescindibles para el correcto desarrollo del mismo".

Por último, cabe destacar que el convenio ha sido firmado por Alejo de la Torre de la Calle, subsecretario de Defensa, y María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Leer el artículo original completo