comision-europea-4-728.jpg
11/01/2021 09:30:08
Fuente original

La Agencia Europea del Medicamento revisará la vacuna de AstraZeneca a finales de enero

El organismo ha recibido el último paquete de información sobre la seguridad, eficacia y calidad del producto desarrollado por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford.

AstraZeneca, más cerca de la aprobación de su vacuna en Europa. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) evaluará la vacuna de la farmacéutica británica a finales de enero, según ha señalado el organismo este viernes.

La EMA ha recibido el último paquete de información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La agencia espera que la farmacéutica esté lista la próxima semana para presentar una solicitud en la que pida que la EMA estudie recomendar a la Comisión Europea que le otorgue una licencia de uso condicional en la Unión Europea.

La directora de la EMA, Emer Cooke, ha explicado que podrían “tomar una decisión antes de finales de enero” sobre una posible autorización de comercialización condicional.  Los retrasos en la aprobación de la vacuna de la farmacéutica británica se deben a la incertidumbre por los últimos datos científicos facilitados por la compañía.

Los datos señalan que la eficacia de la vacuna es del 90% si se administra media dosis seguida de una dosis completa, pero la eficacia del producto disminuye hasta el 62% si se administran dos dosis enteras de la vacuna. No obstante, el producto ya ha sido aprobado en Reino Unido, además de en India, Argentina, República Dominicana, El Salvador, México y Marruecos. La compañía afirma que fabricará 3.000 millones de dosis este año.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle