moderna-sede-728.jpg
07/01/2021 11:33:47
Fuente original

La EMA aprueba la vacuna de Moderna contra el coronavirus

En una reunión extraordinaria celebrada este miércoles, el organismo ha dado luz verde a la comercialización de la vacuna de la compañía estadounidense contra el Covid-19.

Segunda vacuna aprobada contra el Covid-19 en Europa. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

En una reunión extraordinaria celebrada este miércoles, el organismo ha aprobado la comercialización de la vacuna de la compañía estadounidense contra el Covid-19. Se trata del segundo antídoto con el visto bueno en la Unión Europea tras la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la emergencia actual”, según ha detallado en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA. El visto bueno, otorgado por el Comité de Productos de Uso Humano, llega en un momento en que el virus vuelve a avanzar por Europa tras las vacaciones de Navidad.

Europa contará con 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Reino Unido ha vuelto a la situación de marzo y Alemania e Italia han prolongado las medidas para frenar la expansión del Covid-19. La EMA ya estuvo a punto de adelantar sus conclusiones en otra reunión celebrada este lunes, pero finalmente retrasó la evaluación final a este miércoles.

Europa contará con 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, según el acuerdo firmado por la Comisión Europea y la compañía. El contrato comprende la adquisición de ochenta millones de vacunas con la opción de compra de otros ochenta millones.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle