08/03/2019 10:28:47
Fuente original

La producción de medicamentos crece un 2,7% en enero después de dos meses a la baja

El aumento viene impulsado por la elaboración de productos farmacéuticos de base, que subió un 11,5% en enero respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La producción de medicamentos vuelve a la senda del crecimiento. La elaboración de productos farmacéuticos subió un 2,7% en enero respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, poniendo fin a dos meses donde registró variaciones negativas. Así lo indica el Índice de Producción Industrial (IPI), publicado en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento en la producción durante el primer mes del año viene dado por la evolución en la elaboración de productos farmacéuticos de base. Este tipo de productos, que incluye sustancias medicinales activas que se utilizan para otros preparados y principios para tratamientos de la sangre, incrementó su producción un 11,5% al comienzo del ejercicio.

Por otra parte, la fabricación de especialidades descendió un 0,4% en enero, contrastando con el aumento que registró en diciembre. En el global de la economía española, el IPI subió un 1,8% en enero, impulsado mayormente por la industria alimentaria.



Leer el artículo original completo