07/02/2019 12:36:44
Fuente original

La producción de medicamentos desciende un 3,1% a cierre de 2018

Se trata del tercer descenso en la última década, según el índice de Producción Industrial (Ipi) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción de medicamentos tiende a la baja. El Índice de Producción Industrial (Ipi) registró una caída interanual del 3,1% a cierre de 2018, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra supone el tercer descenso registrado en la última década y contrasta con el Ipi registrado en el ejercicio anterior. A cierre de 2017, la producción de medicamentos creció un 4,2%. Los otros años en los que descendió la elaboración de fármacos fueron 2016 (con un descenso del 4,5%) y 2012 (con una  caída del 22,5%).

La reducción en la fabricación de este tipo de productos viene dada por el desplome en la producción de productos farmacéuticos de base, que se redujo un 20,5% a finales de 2018. Por otra parte, la fabricación de especialidades farmacéuticas terminó el año con una subida del 3,7%.

A pesar de todo, la evolución de la producción media en España ha disminuido a un mayor ritmo. Teniendo en cuenta todos los sectores, el Ipi se ha anotado un descenso del 4,2%. Los bienes correspondientes al sector de la energía han sido los más afectados (con una variación negativa del 10,5%), mientras que los bienes de consumo han registrado el menor descenso, del 0,9%.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle