moderna-edificio-728.jpg
29/07/2020 12:26:24
Fuente original

La vacuna del Covid-19 de Moderna: cincuenta euros por dosis para los principales países

El precio sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera para acabar con el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech.

Una vez hallada la vacuna del Covid-19, otro de los pasos para las farmas será ver el importe, el coste que representa. La vacuna que está desarrollando Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos cincuenta euros por dosis, según informa Financial Times.

Este precio sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera para acabar con el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos.

Moderna anunció la semana pasada resultados “prometedores” en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó que esta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Recientemente, la Administración Trump ha doblado la financiación para su producción, superando los 800 millones de euros.

La del precio no ha sido la única noticia relacionada con la vacuna de Moderna. Un estudio publicado en New England Journal of Medicine asegura que ha generado una “robusta respuesta inmunológica” en su tratamiento en primates.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle