contenedores-728.jpg
21/11/2018 15:14:33
Fuente original

Las exportaciones españolas de fármacos aminoran el ritmo y caen un 4% en septiembre

El mercado farmacéutico español vendió productos al extranjero por valor de 783 millones de euros en el noveno mes del año, según los últimos datos públicos del Ministerio de Industria.

El sector farmacéutico español aminora el ritmo de sus ventas internacionales. Las transacciones comerciales de la industria española con el extranjero registraron el pasado septiembre un descenso del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 783,3 millones de euros. Un mes antes, en agosto, las exportaciones aumentaron un 2%.

Las exportaciones de bienes y servicios en el conjunto de la economía española descendieron también un 4,6% en septiembre, hasta 22.177 millones de euros. Las importaciones en el conjunto de la economía española, por su parte, se incrementaron un 0,3%, hasta 25.473 millones de euros, según datos publicados hoy por el Ministerio de Industria.

La industria sanitaria, exactamente la de producción de medicamentos, representó el pasado septiembre el 3,5% del total de las ventas españolas al extranjero. Dentro de la categoría en la que se engloba, productos químicos, se trata del segundo subsector en términos de aportación económica a las exportaciones del Estado.

La industria española de la sanidad cerró el noveno mes del año con un saldo exterior negativo. El déficit comercial en el caso de los fármacos fue de 491 millones de euros, según las estadísticas recogidas por Industria.

En el acumulado hasta septiembre, las exportaciones de medicamentos se contrajeron un 4%, hasta 7.719 millones de euros. Por su parte, las importaciones entre enero y septiembre aumentaron un 6,7%, hasta 10.391 millones de euros.



Leer el artículo original completo