mas-de-la-mitad-de-los-encuestados-prefieren-los-medicamentos-genericos.jpeg
14/05/2018 13:58:13
Fuente original

Más de la mitad de los españoles prefieren genéricos a medicamentos de marca

Hasta el 54% de los encuestados para un estudio realizado por la Organización de Consumidores contestan que prefieren comprar el genérico cuando está disponible en las farmacias.

Los medicamentos genéricos contienen el mismo principio activo (es decir la sustancia de la que dependen las propiedades terapéuticas) que otros comercializados por marcas farmacéuticas, y son equivalentes a ellos, proporcionando la misma eficacia. Sin embargo, los medicamentos genéricos siguen sin convencer a todos: hay consumidores reticentes a usarlos, porque piensan que no son iguales a los fármacos “de marca”, o que no les hacen el mismo efecto.

Una encuesta reciente de la OCU sobre uso de medicamentos revela ahora que más de la mitad de los encuestados prefieren los genéricos. el 54% de los encuestados españoles contesta que están muy de acuerdo con esa afirmación, mientras que solo un 19% dice que está muy en desacuerdo.

No obstante, en otros países vecinos son más los que claramente prefieren comprar genéricos (el 63% en Portugal y 65% en Bélgica, mientras que en Italia el porcentaje es similar al español). En la encuesta también se ha preguntado si consideran los medicamentos de marca más fiables o mejores que los genéricos.

En este sentido, un 25% de los encuestados españoles dicen que sí, que están muy de acuerdo con esa afirmación, mientras que un 51% no está de acuerdo con esta afirmación, es decir, la mitad de los encuestados cree que no hay diferencias de calidad o fiabilidad entre ambos tipos de medicamentos.

Una vez más, España es de los países con más usuarios reticentes: aunque en Italia y Portugal un 23% cree que son mejores los de marca, en Bélgica apenas un 12% tiene esa idea.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle