vacuna_de_moderna__reuters.jpg_554688468.jpg
04/05/2021 10:34:06
Fuente original

Moderna acuerda con Gavi el suministro de hasta 500 millones de dosis contra el Covid-19

La biotecnológica estadounidense hará una entrega inicial de 34 millones de dosis en el cuarto trimestre de este año 'al precio más bajo'.

Moderna compromete más dosis. La biotecnológica estadounidense ha anunciado un acuerdo con la alianza para las vacunas Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, en el que se incluye una entrega inicial de 34 millones en el cuarto trimestre de este año.

A través de este acuerdo, en nombre del mecanismo Covax, Gavi se conserva la opción de adquirir 466 millones de dosis adicionales en 2022. Moderna ha informado que todas estas dosis se van a ofrecer “al precio más bajo” para facilitar su llegada a los 92 países que en estos momentos forman parte de Covax.

Covax es una iniciativa mundial codirigida por Gavi, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (Cepi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo tiene el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas en todos los países. La vacuna de Moderna recibió la autorización para uso de emergencia por parte de la OMS el pasado viernes.



Leer el artículo original completo