covid-test-728.jpg
30/04/2021 09:13:24
Fuente original

Moderna aumentará hasta 3.000 millones de dosis su producción de vacunas

La biotecnológica ampliará sus instalaciones productivas y las de varios asociados para alcanzar el máximo rendimiento de producción para luchar contra el Sars-Cov-2.

Moderna incrementa de manera sustancial sus esfuerzos contra el coronavirus. La biotecnológica ha anunciado que espera aumentar su capacidad global hasta 3.000 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en 2022. La compañía ampliará sus instalaciones productivas y las de varios asociados para alcanzar el máximo nivel de producción para luchar contra el Sars-Cov-2 y sus variantes, según ha explicado el grupo en un comunicado.

Estas inversiones permitirán duplicar la capacidad de producción de sustancias farmacéuticas y aumentar la capacidad de formulación, llenado y acabado fuera de Estados Unidos, así como un alza del 50% en la fabricación de sustancias farmacéuticas en las instalaciones de Moderna.

La compañía comenzará a realizar inversiones en sus instalaciones propias y asociadas en 2021, y se espera que el aumento de la producción de estas inversiones aumente a finales de ese mismo año y principios de 2022. La biotecnológica también ha elevado su pronóstico de suministro de fabricación para 2021 entre 800 millones y mil millones de dosis.

Los aumentos anunciados este jueves se suman a los recientemente anunciados en formulación, llenado y acabado con Catalent y Sanofi . Además, Moderna se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar otros acuerdos.

“A medida que seguimos la rápida propagación de las variantes preocupantes del Sars-Cov-2, creemos que seguirá habiendo una necesidad significativa de nuestra vacuna de ARNm y nuestras variantes candidatas de refuerzo en 2022 y 2023”, según explica Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

Moderna cerró 2020 con unos ingresos totales de 803 millones de dólares, frente a los sesenta millones de dólares de un año antes, gracias al desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. La empresa registró pérdidas de 747,1 millones de dólares en 2020, un periodo que la propia compañía ha calificado como “un año histórico”, frente a las pérdidas de 514 millones de dólares del ejercicio anterior.



Leer el artículo original completo