29-murcia-im-1.jpg
12/07/2017 12:07:50
Fuente original

Murcia destina 8,2 millones para medicamentos exclusivos en hospitales

Se abastecerá con medicinas de uso intrahospitalario para esclerosis múltiple, leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región, por un importe total de 8.217.142 euros.

Esta compra, tal y como ha asegurado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con medicinas de uso "intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año para tratar diversas enfermedades, entre ellas esclerosis múltiple, leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer".

Asimismo, los medicamentos de uso exclusivo hospitalario "únicamente pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria".

El Servicio Murciano de Salud (SMS) lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Sanofi Aventis.

Además, este procedimiento supone un ahorro de 510.000 euros sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de fármacos.



Leer el artículo original completo