pfizer-vacuna-728.jpg
15/04/2021 07:53:15
Fuente original

Pfizer adelanta a la UE el suministro de cincuenta millones de dosis de su vacuna

La entrega se efectuará en el segundo trimestre de este año, lo que permitirá a la UE acercarse a su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano.

Pfizer acelera en la entrega de vacunas. El consorcio farmacéutico de Pfizer y BioNTech adelantará la entrega de cincuenta millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

De esa partida, cinco millones de vacunas serán para España. La entrega es un adelanto de las dosis que Pfizer tenía previsto enviar a la UE en el último trimestre del 2021 y permitirá incrementar un 25% a partir de abril el suministro de ese producto a los estados miembros.

“Hemos llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: cincuenta millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril”, ha indicado Von der Leyen este miércoles en una comparecencia.

De esta forma, el suministro de estas dos compañías a la Unión Europea entre abril y junio asciende a 250 millones de dosis, frente a las 200 millones contempladas hasta ahora. La UE anuncia este adelanto tras la suspensión de las entregas por parte de Janssen y los problemas de suministro que desde el inicio ha tenido AstraZeneca.

Además, Von der Leyen ha confirmado que el Ejecutivo comunitario está negociando con Pfizer y BioNTech un nuevo acuerdo para la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna para 2022 y 2023 con las que responder a la aparición de nuevas variantes.

Von der Leyen ha definido a Pfizer y BioNTech como “un socio fiable y eficaz que atiende a nuestras necesidades”. La presidenta de la CE ha afirmado que en el futuro y teniendo en cuenta la evolución de las variantes, el Ejecutivo comunitario va a “concentrarse” en la compra de vacunas basadas en la tecnología ARN mensajero, que es la que utiliza Pfizer.

Sin embargo, la presidenta no ha descartado que por el momento se sigan comprando también otras vacunas. “Podría haber después otros contratos con otras compañías”, ha añadido Von der Leyen.

 

 



Leer el artículo original completo