0082758d501d4984d63075ae5fd12b61_XL.jpg
30/07/2021 09:51:57
Fuente original

Pfizer rebaja la eficacia de su vacuna Covid e insiste en una tercera dosis

La farmacéutica asegura que la efectividad de su vacuna desciende una media de un 6 por ciento cada dos meses

Pfizer rebaja la eficacia de su vacuna Covid-19 con la pauta completa. Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, ha indicado que la compañía ha elaborado un estudio que refleja que la efectividad de sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desciende al 84 por ciento de cuatro a seis meses después de su administración.

LA efectividad máxima es del 96,2 por ciento, que se alcanza entre la primera semana y los dos meses después de haber recibido la pauta completa. Sin embargo, la efectividad desciende una media de un 6 por ciento cada dos meses, apunta el estudio, que aún no ha sido revisado por pares y en el que participaron 44.000 personas.

Bourla apuntó que aunque inicialmente la vacuna protege contra un ingreso hospitalario por coronavirus al 100 por ciento, ese porcentaje baja a alrededor del 90 por ciento seis meses después de haber recibido la pauta completa.
 

Pfizer insiste en una tercera dosis contra el Covid-19


La farmacéutica estadounidense también ha divulgado que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una vacunación con dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa señaló que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de once veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Pfizer estima que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por cien la neutralización de la variante Delta en comparación con un esquema de dos dosis. La farmacéutica estadounidense cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre seis y doce meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente al Covid-19.



Leer el artículo original completo