vacuna-biontech-728.jpg
12/01/2021 10:45:34
Fuente original

Pfizer y BioNTech aumentan a 2.000 millones la previsión de producción de vacunas en 2021

El incremento se llevará a cabo a partir de un cambio que permitirá obtener seis dosis, en lugar de cinco dosis, de cada vial en el que se distribuye el antídoto contra el Covid-19.

Pfizer y BioNTech aceleran contra el Covid-19. El consorcio de las farmacéuticas estadounidense y alemana ha elevado a 2.000 millones la previsión de producción de dosis en 2021, según ha indicado BioNTech. La anterior previsión era producir 1.300 vacunas, de las cuales la mitad ya están comprometidas.

El incremento de producción se llevará a cabo a partir de un cambio que permitirá obtener seis dosis, en lugar de cinco dosis, de cada vial que se distribuye el antídoto contra el coronavirus. BioNTech prevé usar unas jeringas especiales que evitan el desperdicio de parte de la dosis.

La Comisión Europea firmó la semana pasada la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech. España tiene garantizado algo más del 10% de este suministro, sesenta millones de dosis para vacunar a treinta millones de personas.

El aumento de producción también está relacionado con la puesta a punto de la nueva fábrica de BioNTech en Marburg, Alemania. La compañía prevé que esté operativa a finales de febrero y que desde esa ubicación se pueden suministrar 750 millones de dosis en 2021. Por otra parte, la empresa está buscando socios y proveedores para acelerar el proceso de fabricación.



Leer el artículo original completo