medicamentos-738.jpg
19/03/2019 10:57:51
Fuente original

Sanidad ahorra 248 millones con la revisión de precios de 15.741 medicamentos

El Gobierno español señala que la medida ha repercutido sobre todo en las comunidades y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que han ahorrado 229,6 millones de euros.

Sanidad cumple con sus objetivos de eficiencia. El ministerio encabezado por María Luisa Carcedo ha ahorrado 248,2 millones de euros tras promover una revisión en el precio de 15.741 medicamentos. Así lo ha indicado el Gobierno central en una respuesta escrita al diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

El ahorro se ha dado a conocer cinco meses después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez promoviera una orden para actualizar el sistema de precios de referencia de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Entonces, el Gobierno ya pronosticó que rebajaría los costes de los fármacos en 248 millones de euros.

En la carta publicada por Sanidad, el ministerio especifica que el mayor ahorro (229,6 millones de euros) corresponde a las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Por otra parte, las mutualidades se han ahorrado 10,2 millones de euros, mientras que la medida se ha traducido en una reducción de 8,4 millones de euros directamente para los ciudadanos. El documento, además, especifica que el ahorro para el colectivo de pensionistas ha sido de 3,6 millones de euros.



Leer el artículo original completo