sanofi-centro-728.jpg
27/04/2021 11:18:06
Fuente original

Sanofi llevará a cabo el llenado y acabado de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna

La farmacéutica gala aprovechará su infraestructura y su experiencia en la fabricación en su centro de Ridgefield, en Nueva Jersey.

Sanofi echa un cable a Moderna. La farmacéutica de origen francés ha llegado a un acuerdo con Moderna para ayudar a fabricar la vacuna contra el Covid-19 de la compañía estadounidense, según han informado las empresas en un comunicado este lunes. La farma gala aprovechará su infraestructura y su experiencia en la fabricación en su centro de Ridgefield, Nueva Jersey (Estados Unidos), para realizar el llenado y el acabado de hasta 200 millones de dosis de la vacuna a partir de septiembre de 2021.

“Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos movilizado en múltiples frentes y hemos mostrado la solidaridad de toda la industria, somos una de las pocas farmacéuticas que ha aprovechado muchas asociaciones industriales para mejorar el suministro y el acceso mundial a las vacunas contra el Covid-19”, según ha explicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson. El ejecutivo ha añadido que “paralelamente, también seguimos desarrollando nuestros dos programas de vacunas”.

A principios de este año, Sanofi anunció que la empresa proporcionará apoyo a Pfizer y BioNTech para 125 millones de dosis para la Unión Europea. En febrero, Sanofi anunció que uno de sus centros de fabricación en Francia apoyaría a Janssen para la producción de su vacuna a un ritmo de aproximadamente doce millones de dosis al mes.

Por otra parte, Sanofi está colaborando con GlaxoSmithKline (GSK) en un candidato a vacuna Covid-19 que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la gripe estacional de Sanofi, combinada con la plataforma de adyuvantes pandémicos establecida por GSK.

El 22 de febrero, Sanofi y GSK anunciaron el inicio de un nuevo estudio de fase II con una formulación de antígeno mejorada. El 8 de marzo se completó la inscripción de un total de 720 participantes y se esperan los resultados en el segundo trimestre de 2021. Se prevé que esta vacuna esté disponible en el cuarto trimestre de 2021, a la espera de los resultados de la fase III y de las autorizaciones reglamentarias.

En España, la farmacéutica ha creado la sociedad Opella Healthcare Spain para impulsarse en el mercado del autocuidado. Sanofi triplicó su beneficio en 2020, hasta 12.314 millones de euros. El resultado neto de las actividades aumentó un 9,6% en cifras absolutas y un 4,2% en datos comparables, hasta 7.347 millones de euros. Además, su facturación se elevó un 3,3%, hasta 36.041 millones de euros.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle