becton-dickinson-1-728.jpg
20/10/2020 09:24:11
Fuente original

Valencia adjudica el abastecimiento de reactivos a Becton Dickinson por 460.000 euros

Becton Dickinson, especializada en la fabricación y desarrollo de dispositivos médicos, abastecerá del material fungible al Hospital General Universitario de Alicante.

La Comunidad Valenciana adjudica un contrato dirigido a la detección e identificación de microorganismos en sangre y otras muestras clínicas. El Ejecutivo regional ha seleccionado a Becton Dickinson como la compañía suministradora de estos reactivos por 460.000 euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

Becton Dickinson suministrará material fungible al laboratorio de microbiología del Hospital General Universitario de Alicante. La empresa estadounidense también dotará del sistema automatizado de detección e identificación de microorganismos en sangre y otras muestras clínicas y del sistema automatizado de detección de microbacterias al centro sanitario.

La compañía, especializada en la fabricación y desarrollo de dispositivos médicos, se ha adjudicado el primer lote por más de 400.000 euros. El pack consiste en el suministro de sistemas automatizados de detección e identificación de microorganismos en sangre y otras muestras clínicas.

El segundo lote consiste en el suministro del sistema automatizado de detección de microbacterias. Becton Dickinson también ha conseguido este pack por 60.000 euros. El plazo de ejecución es de dos años a partir del momento de la adjudicación.

La compañía estadounidense percibirá casi 50.000 euros por los servicios prestados hasta final de año, más de 230.000 euros durante 2021 y más de 180.000 euros en 2022. Este es el segundo contrato que se adjudica Becton Dickinson en menos de una semana.

El Gobierno de Castilla y León seleccionó la empresa estadounidense, cuyo director ejecutivo es Thomas Polen, para que fuera la encargada del servicio de entrega de medicamentos en Salamanca junto a Grifols por 1,5 millones de euros. Becton Dickinson se adjudicó el segundo lote por más de 577.000 euros. La compañía registró unos ingresos de 17.290 millones de euros en 2019.



Leer el artículo original completo