27/07/2018 08:47:18
Fuente original

El borrador RD de Productos Sanitarios fija un 21% de margen para la botica

Abierto el periodo de alegaciones, el Ministerio de Sanidad propone para el futuro RD de Productos sanitarios que la distribución gane un 6 por ciento en los de menos de 59 euros, y para los de precio superior, la cantidad se un fijo de 3,77 euros por envase. Y para la farmacia, para precios iguales o inferiores a 59 euros, un margen del 21 por ciento del precio; y para precios superiores, 16,69 euros por envase.

Este jueves el Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de audiencia pública para el borrador del Proyecto de Real Decreto por el que se regula el procedimiento de financiación selectiva de los productos sanitarios con cargo a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud para pacientes no hospitalizados y se determinan los márgenes correspondientes a su distribución y dispensación.

Como se preveía, el texto, que admitirá alegaciones hasta el 7 de septiembre, traslada los márgenes que se incluyeron en los artículos 50 y 51 del borrador del RD de Precios y Financiación -hoy casi olvidado-, que planteaba:

  • Para la distribución mayorista, para precios iguales o inferiores a 59 euros, un margen del 6 por ciento sobre el precio; y para precios superiores a esta cantidad, 3,77 euros por envase.
  • Y para la oficina de farmacia, para precios iguales o inferiores a 59 euros, un margen del 21 por ciento del precio; y para precios superiores, 16,69 euros por envase.

Llama la atención que en el nombre del borrador incluya específicamente el concepto “financiación selectiva”. El texto indica  que “la financiación de un producto sanitario por el Sistema Nacional de Salud se producirá de forma
selectiva y no indiscriminada y con rigurosa exigencia de los criterios establecidos en los artículos 92.6 y
94.1 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios”.



Leer el artículo original completo