13/12/2016 15:18:44
Fuente original

PORTUGAL - IMPIC cancela la autorización concedida a la plataforma electrónica GATEWIT

IMPIC cancela la autorización concedida a la entidad CONSTRULINK, S.A., para la gestión de la plataforma electrónica de contratación pública - GATEWIT y ordena el cese de la actividad de dicha plataforma, en Portugal, por tiempo indeterminado.

La revocación de la autorización concedida a CONSTRULINK para ejercer la actividad de gestión de la plataforma "Compras Públicas" implica el cese de la operación de dicha plataforma por tiempo indeterminado.

Además de esta decisión, existen 253 procesos de infracción en tramitación en el IMPIC contra CONSTRULINK debido a la realización de reiterados incumplimientos de la Ley 96/2015, de 17 de agosto, que siguen su cauce legal, habiendose aplicado ya varias multas por importe de 95.000 €, correspondientes a la conclusión de 13 procesos.

 

Cómo se debe actuar para los procedimientos actualmente en trámite en la plataforma GATEWIT:

 

1. Procedimiento en trámite, sin que se hayan recibido ofertas: el procedimiento debe seguir su cauce en una nueva plataforma, siendo posible que el organismo amplie el plazo de presentación de ofertas.

 

2. Procedimiento en trámite, con propuestas presentadas, sin que haya tenido lugar el acto de apertura: el procedimiento deberá seguir su cauce en una nueva plataforma, debiendo el plazo de presentación de ofertas prorrogarse obligatoriamente.

 

3. Procedimiento en trámite, con plazo de presentación de ofertas finalizado, y ofertas abiertas: el procedimiento debe seguir su cauce en la nueva plataforma de contratación.



Leer el artículo original completo