27/03/2020 11:20:26
Fuente original

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +2,1% en valores y del +0,5% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

Tras el envío del informe sobre el impacto del COVID-19 en el Mercado Farmacéutico, es un placer presentarle el nuevo "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" en el que todavía no se aprecia impacto alguno de las distorsiones provocadas por el COVID-19

En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

  • En febrero 2020, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +2,1% en valores y del +0,5% en unidades. El mes de febrero crece en valores (+8,1%) pero decrece en unidades (+5,6%) vs febrero del año pasado. 
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +2,1% en valores y +0,8% en unidades. Si analizamos el mes de febrero, observamos un crecimiento en valores (+8,4%) y en unidades (+5,5%) vs el mismo mes del año anterior. Este mes de febrero la clase de Deshabituantes del tabaco es la que más aporta al crecimiento del mercado de medicamentos (+10,1M€).
  • El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT también muestra tendencias positivas en valores (+2,3%) aunque se mantiene flat en unidades (0,0%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, incluido el segmento de Nutrición, que ha confirmado su cambio de tendencia negativa de los últimos periodos a positiva y consigue un leve crecimiento a MAT02/2020 (+1,2%). Manteniendo el comportamiento de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento (+58,8%) al mercado de CH. Para el mes analizado (febrero 2020), CH presenta una evolución positiva tanto en valores (+7,4%) como en unidades (+6,9%). Las clases con más aporte al crecimiento en el mes de febrero son analgésicos generales para adultos y productos financiados de incontinencia, seguidas por las clases de higiene de manos y productos para dormir.


Leer el artículo original completo