Sin nombre.jpg
19/09/2018 15:07:26
Fuente original

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 2,1% en valores y del 0,9% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española

En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

  • En agosto 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,1% en valores y del 0,9% en unidades. Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, observamos un crecimiento en el mes de agosto del 3,4% y del 2,6% en valores y volumen respectivamente, revirtiendo las tendencias de crecimiento negativo para el mismo periodo de año pasado.
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 2,2% en valores y 1,1% en unidades. Además, analizando el mes de agosto, observamos un crecimiento positivo tanto en volumen (2,6%) como en valores (3,1%).
  • El mercado de Consumer Health (CH) también muestra tendencias positivas en volumen (0,4%) y, además, ha acelerado su crecimiento en valores (2,5%).
  • El mes analizado (agosto 2018) presenta crecimientos tanto en unidades como euros, +1,6% y +4,4% respectivamente, al contrario que el agosto pasado.
  • Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH, mientras que el segmento de Nutrición infantil sigue decreciendo.
  • Analizando el mercado de solares, aunque el inicio de la campaña de solares apuntaba a una mala temporada para estos productos, mostrando crecimientos negativos para abril (-20,7%) y mayo (-10,4%), los meses de julio y agosto han revertido esta tendencia con crecimientos a doble dígito. Estas cifras han favorecido que el balance de la campaña solares no haya sido tan negativo con un decrecimiento en volumen de 2,6% y un crecimiento en valores de +1,1%.


Leer el artículo original completo