Medica.jpg
12/11/2015 18:13:32
Fuente original

FENIN participa en la 46ª edición de la Feria Internacional Médica 2015

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) va a participar en la 46ª edición de la Feria Internacional MEDICA 2015, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 19 de noviembre de 2015.

En esta cita, FENIN contará con dos 'stands' en los que se organizarán los encuentros profesionales 'Desayunos de Networking"' dirigidos a proyectar la visibilidad y se difundirá el valor de la tecnología sanitaria en los mercados internacionales.

El martes, 17 de noviembre, de 10.30 a 11.00 horas, se celebrará el primer encuentro en el que se abordará la puesta en marcha del curso 'To Health Online', a cargo del director del Ámbito de Tecnología Sanitaria en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Carlos Atienza; el director de Tecno-med Ingenieros y vicepresidente de la Sociedad Española Electromedicina (SEEIC), Xavier Canals; y la consultora de Tecno-med Ingenieros, Claire Murphy.

El curso, elaborado dentro del Programa Marco de la Comisión Europea Education and Culture Lifelonglearning (Leonardo Da Vinci), por varias instituciones europeas con una amplia experiencia en el ámbito de los productos sanitarios, I+D, IT y servicios de 'e-learning', tiene como objetivo la formación y mejora de las habilidades y conocimientos de las empresas implicadas en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos sanitarios, de los fabricantes de otros sectores que plantean diversificar su ámbito de actividad hacia este sector, así como de los profesionales que deseen actuar como consultores externos.

OTROS DESAYUNOS

El segundo desayuno de trabajo será el miércoles, 18 de noviembre, de 10.30 a 11.00 horas, en el que se analizará la Regulación Europea de Productos Sanitarios y estará dirigido por la directora técnica de la Federación, María Aláez.

En este encuentro se actualizarán los principales puntos de las propuestas de reglamentos europeos elaboradas por la Comisión Europea en materia de Productos Sanitarios y Diagnóstico in Vitro, cuya aprobación definitiva tras tres años de debate, contribuirá a fortalecer la seguridad de los dispositivos médicos que se comercializan en la Unión Europea; a aumentar la competitividad de las empresas europeas, y a acelerar el acceso de los pacientes europeos a nuevos e innovadores productos.

La programación de estos desayunos de trabajo concluirá el jueves, 19 de noviembre, con la presentación de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, a cargo de su coordinador, Ángel Lanuza. Dicha Plataforma, cuya actividad comenzó en 2010, cuenta con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad español.

En ella trabajan instituciones con intereses comunes en el campo de la tecnología de la salud como son los hospitales, institutos de investigación sanitaria, universidades y otras organizaciones proporcionando información sobre el estado actual de la innovación en la tecnología médica y la salud, así como las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos que generan oportunidades de negocio para la industria.



Leer el artículo original completo