04/04/2018 15:27:05
Fuente original

Andalucía convoca sus duodécimas subastas de medicamentos

La Consejería de Salud de Andalucía ha anunciado una nueva convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia, en lo que supone la duodécima convocatoria de este modelo conocido como subastas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge en su edición de este miércoles 4 de abril la resolución de la Dirección gerencia del Servicio Andaluz de Salud por la que se anuncia esta nueva convocatoria de subastas. En esta ocasión, la convocatoria engloba a cerca de 500 agrupaciones a las que los laboratorios interesados pueden concurrir. En una primera valoración realizada por entidades profesionales como Afaran, destacan como novedad la inclusión de anticonceptivos en este modelo de subastas.

La resolución establece el 23 de abril como plazo máximo para la presentación de ofertas. En el caso de que, excepcionalmente, se produzcan empates entre propuestas, tendrá preferencia aquella que acredite mayor capacidad de producción, según el criterio que plasma esta resolución.



Leer el artículo original completo