UE.jpg
30/08/2017 16:56:15
Fuente original

El Parlamento Europeo estudiará una petición de derogación de las subastas de medicamentos

El Parlamento Europeo estudiará próximamente el sistema de subastas de medicamentos vigente en Andalucía. Más en concreto, la petición de derogación de este modelo, tras la solicitud presentada al respecto por la asociación andaluza Afaran.

En concreto, el pasado mes de julio Afarán presentó ante este organismo una petición de “derogación del régimen de subastas de medicamentos en Andalucía”, que ha sido inscrita y será ahora examinada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (la cual tiene capacidad resolutiva). En este sentido, y como paso previo antes de tomar una futura decisión al respecto, la propia presidenta de Afaran, Teresa Martín Gimenez, comparecerá próximamente ante esta Comisión para explicar los argumentos contrarios a este modelo que justificarían, como así pide esta asociación, la derogación de las subastas andaluzas. Esta comparecencia, aún sin fecha, está prevista para finales de septiembre o principios de octubre, según los cálculos que manejan en Afaran.

Ahora bien, en su escrito de respuesta, el Parlamento Europeo ya avisa que “habida cuenta del elevado número de peticiones que se reciben cada año, el procedimiento de examen de una petición puede demorarse cierto tiempo”.



Leer el artículo original completo