2560-material-quirurgico-728.jpg
28/12/2018 13:39:36
Fuente original

PP y Ciudadanos acuerdan acabar con las subastas de Andalucía

Partido Popular y Ciudadanos acabarán con el modelo de subastas de medicamentos en Andalucía. Así se establece en el acuerdo establecido entre ambas formaciones para gobernar la comunidad autónoma y que incluye 90 medidas concretas, entre las que destacan algunas enfocadas directamente al ámbito sanitario.

El acuerdo, titulado Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo gobierno en Andalucía, incluye doce puntos concretos que se refieren al ámbito sanitario. Así, ambas formaciones acuerdan “despolitizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que sea liderado y gestionado por los mejores profesionales”; mejorar “la transparencia en la sanidad pública andaluza”, así como reducir “de forma efectiva” las listas de espera.

El acuerdo también establece la equiparación salarial de sanitarios andaluces con la media nacional, así como un refuerzo en Atención Primaria que incluye un incremento presupuestario.

La difusión del acuerdo programático completo entre PP y Ciudadanos se produce a horas de la sesión constitutiva del nuevo Parlamento andaluz, convocada a mediodía del jueves, sin que ambos partidos hayan abierto oficialmente la negociación sobre la composición de la Mesa de la Cámara y del futuro Ejecutivo.



Leer el artículo original completo