Foto ADT.jpg
04/03/2019 13:45:11
Fuente original

AECOC DATA, el catálogo electrónico de datos líder en el Sector Salud, que conecta con el ICS

El Institut Català de la Salut (ICS) ha empezado a pedir a sus proveedores, de manera obligatoria en el caso de ser adjudicatarios de un concurso de suministro agregado, una serie de atributos logísticos que tienen que informar a través del estándar internacional GDSN.  AECOC DATA (que opera bajo el estándar internacional GDSN) es el catálogo que conecta de manera directa con el ICS, sin intermediarios.

En un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de la resolución de adjudicación, los materiales adjudicados deberán incorporarse prioritariamente en dicho sistema.

El catálogo AECOC DATA (GDSN), también cuenta con un módulo destinado a facilitar la documentación de la oferta técnica de una licitación. A partir de la información carga de AECOC DATA, mediante este módulo se pueden generar de forma automática las fichas técnicas que solicita el ICS. Así pues, esta nueva funcionalidad permite por un lado ofrecer un entorno sencillo para la generación de la documentación a presentar , facilitando parte del trabajo que deben hacer actualmente, y por otro lado sirve para homogeneizar estos documentos y mejorar la información que recibe el ICS, siendo de mejor calidad y más fácilmente utilizable por las mesas de contratación. Además los usuarios de AECOC DATA cuentan con la ayuda de expertos en la generación de estas plantillas para que les orienten en la mejor forma de rellenar cada campo.

Por otro lado, AECOC DATA, está integrado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), incorporando sistemas de validación adicionales para facilitar el mantenimiento del catálogo. De esta forma, además de simplificar las tareas de actualización de información, también vamos un paso más allá en búsqueda de la excelencia de la calidad de los datos.

AECOC DATA es el catálogo líder en el Sector Salud. Más de 250 proveedores de medicamentos y de producto sanitario son usuarios de dicho catálogo para compartir información actualizada, homogénea y de calidad gracias al uso de estándares GS1.  

Puede conectarse al webinar gratuito que se realizará el próximo 14 de Marzo en el siguiente enlace:



Leer el artículo original completo