berlin-728.jpg
30/08/2018 12:37:23
Fuente original

Alemania solicita al sector farmacéutico una revisión de la cadena de suministro ante el ‘Brexit’

AstraZeneca, Sanofi y Novartis ya han anunciado que aumentaran las existencias de sus fármacos en Gran Bretaña si se produce una salida de la Unión Europa sin acuerdo. 

Alemania teme el desabastecimiento de medicamentos por el Brexit. El Gobierno de Ángela Merkel ha solicitado a la industria farmacéutica que evalúe sus cadenas de suministros para evitar la carencia de medicamentos esenciales en caso de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

Más de 2.600 medicinas están en juego, pues todas ellas tienen alguna de sus etapas de fabricación en Reino Unido. Además, desde allí se suministran mensualmente 45 millones de paquetes de fármacos a otros países europeos.  

Según una portavoz del Ministerio de Salud germano, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos ha solicitado a las principales asociaciones alemanas que analicen el posible escenario que se podría producir si el país de habla inglesa abandona la UE sin acuerdo, según ha recogido Expansión.

Igualmente, el Gobierno alemán ha pedido a algunas farmacéuticas como Bayer, Merck y Boehringer Ingelheim, y otras extranjeras como Teva y Roche, que analicen el posible efecto que podría tener sobre sus suministros.

AstraZeneca, Sanofi y Novartis ya han anunciado que planean aumentar las existencias de sus medicamentos en Gran Bretaña en caso de que haya un Brexit sin acuerdo, pues sin este los aranceles y controles fronterizos podrían retrasar los envíos tanto para Europa como para otros países.

Además, las farmacéuticas se enfrentan al riesgo de que tener que interrumpir sus envíos, algo que les obligaría a fabricar nuevas unidades y a firmar nuevos acuerdos de licencia para garantizar los medicamentos. 



Leer el artículo original completo